martes, abril 30, 2024

Veracruz, ¿elección de Estado?

HAN CORRIDO muchas versiones en el sentido de que el gobierno federal, en concurrencia con el gobierno del Estado, más lo que aporte el partido político Morena, podrían estar, verdaderamente, preparando una elección de Estado.

Las razones en que se funda esta aseveración, son varias. Una, por ejemplo, es el hecho de que Rocío Nahle, no levanta en las preferencias electorales, obligando a utilizar estrategias distintas que la hagan ganar, es decir, echando toda la fuerza del Estado, maniatando al OPLE, comprando los votos necesarios y hasta utilizando, ¿Por qué no?, los servicios de la delincuencia organizada. Todo un conjunto de acciones ilegales que serían puestas en operación, luego de saber, efectivamente, que su candidata por el puro carisma, pues no la hace.

Si a lo anterior hay que añadirle el hecho de que Nahle, ha sido descubierta con propiedades que suman millones de pesos, imposible de haber ganado durante el ejercicio de su encargo y de las cuales, hasta ahora se niega a presentar una debida aclaración, entonces peor está saliendo la cosa. Nada le ayuda ya en estos momentos, porque no tiene ni siquiera arraigo de veracruzana, sino más bien de una auténtica zacatecana.

De desarraigada y corrupta, no la han bajado y eso le está pesando demasiado, por lo que una elección de Estado, sería la decisión adecuada y para ello tienen el poder y el dinero, suficiente poder y suficiente dinero para poner en practica cualquier operación política por compleja que se presente.

Veracruz, ¿Elección de Estado? La respuesta se contesta sola. La opinión pública lo sabe.

                                       —————————-

AMÉRICO, FUTURO DIPUTADO FEDERAL POR XALAPA

LA NEGATIVA DE SUS dos contendientes en la búsqueda de la representación popular, para debatir sobre los problemas de Xalapa, indica, más que nada, que le tuvieron cierto temor por no tener la suficiente preparación para un enfrentamiento de esta naturaleza. Realmente, frente a un político joven, pero con amplia experiencia en el campo del servicio público, las aspirantes a esta misma posición política, abanderadas por sus respectivos partidos políticos, no vieron ninguna posibilidad de destacar, sino más bien, corriendo el riesgo de verse rebasadas en esta misión. Quede claro que esta opinión no tiene nada que ver con alguna violación al derecho que tienen las mujeres de participar, sino al contrario, se trata de saber, mediante el diálogo y el debate, cuál es su forma de pensar y de proponer soluciones para los problemas de la ciudad capital.

Ante el panorama político que se presenta en este distrito electoral, se considera que Américo Zúñiga Martínez, lleva la delantera en el propósito electoral, de tal manera que ya se le ubica, desde ahora en una de las todavía quinientas curules en el congreso federal.

                                      ——————————

A CUIDAR EL AGUA

COMIENZAN A ELEVARSE las temperaturas en esta ciudad de Xalapa, consecuencia del estiaje que ya se presenta, generando, de alguna manera cierta crisis por la falta del agua. Las autoridades municipales están enviando el mensaje a toda la población para que se tenga en consideración esta situación que priva y que durará por lo menos tres meses, tiempo en el que se busca que el agua no se desperdicie y se utilice racionalmente para que de esa manera alcance para todos.

Mientras tanto, como ya se ha informado en algunas ocasiones, desde el organismo que se encarga de la distribución del vital líquido en la ciudad, se están buscando alternativas para encontrar soluciones prontas para este problema, ya que en algunos hogares la falta de agua se ha prolongado hasta por una semana.

                                      ——————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas