sábado, abril 27, 2024

Primer vuelo de Mexicana aterriza en Mérida por condiciones meteorológicas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El esperado vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, que despegó esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, se vio obligado a desviarse a Mérida debido a un banco de niebla que afectó la visibilidad en la terminal aérea de destino.

Según el portal de rastreo de vuelos FlightAware, el vuelo MXA1788 de Mexicana de Aviación aterrizó a las 10:28 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón. Asimismo, el vuelo 3288 de Viva Aerobus también fue desviado a esta terminal aérea.

Después de trece años del cierre de operaciones de la empresa, que suspendió sus actividades en agosto de 2010 debido a deudas y posteriormente entró en concurso mercantil, la nueva aerolínea estatal inició su primer viaje desde el AIFA.

La aeronave despegó a las 8:02 del AIFA y, tras 2 horas y 26 minutos de vuelo, aterrizó de manera alterna en Mérida debido a las condiciones meteorológicas adversas en Tulum. Mexicana de Aviación informó en sus redes sociales que la aeronave permanecerá en Mérida en espera de mejores condiciones para volar a su destino y que realizará una recarga de combustible. Aseguraron que, en cuanto las autoridades lo autoricen, retomarán el vuelo hacia Tulum, el cual no debería tomar más de 25 minutos.

Relacionados

Columnistas