sábado, abril 27, 2024

Se registra sismo en Alvarado

Como medidas preventivas, se recomienda a la comunidad preparar un plan de protección civil

Lo último

En la tarde del 21 de diciembre, un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Alvarado, Veracruz, México, a las 18:14 hora local (0:14 UTC), según informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN). El epicentro del temblor se situó a 108 km al noreste de la ciudad, con una profundidad registrada de 10 kilómetros.

Ante este suceso, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió recomendaciones para la población, instando a evitar la propagación de rumores y noticias falsas, y a buscar información solo en fuentes oficiales como las autoridades de Protección Civil a nivel local, estatal y federal.

En situaciones de actividad sísmica significativa, se aconseja a la población revisar sus hogares en busca de posibles daños, utilizar teléfonos solo en caso de emergencia, y abstenerse de encender cerillas o velas hasta confirmar que no hay fugas de gas. Además, se subraya la posibilidad de réplicas del sismo, lo que resalta la importancia de mantenerse alerta.

Como medidas preventivas, se recomienda a la comunidad preparar un plan de protección civil, organizar simulacros de evacuación, identificar zonas seguras en casa, escuela o lugar de trabajo, y tener una mochila de emergencia lista.

Relacionados

Columnistas