sábado, abril 27, 2024

AMLO anuncia la construcción de autódromo Nascar para reactivar turismo en Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tres meses después de la devastación causada por el huracán Otis, el puerto de Acapulco planea construir un autódromo para carreras Nascar y revitalizar eventos turísticos clave, como el Abierto Mexicano de Tenis. Aunque estas iniciativas han sido elogiadas, algunos advierten que el alivio económico llevará tiempo en llegar.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, considera «totalmente viable» la construcción del autódromo Nascar, instando a que se realice lo antes posible para reactivar la economía y empleo.

Otis, que golpeó en octubre pasado, causó daños significativos, dejando más de 50 muertos, dañando 250 mil viviendas y afectando el 80 por ciento de los hoteles. La propuesta del autódromo y eventos turísticos busca acelerar la recuperación, pero persisten desafíos como la seguridad y la infraestructura.

La industria turística, vital para el 87 por ciento de la población que depende de los ingresos turísticos, busca atraer visitantes con eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria.

Sin embargo, expertos instan a abordar problemas fundamentales como la seguridad y el transporte público para garantizar el éxito de estos esfuerzos de reactivación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas