sábado, abril 27, 2024

AMLO denuncia acto de venganza en el rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de orquestar un acto de venganza al rechazar la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. Aseguró que esto se debe a las investigaciones de Godoy contra actos de corrupción de funcionarios del PAN en la alcaldía Benito Juárez.

López Obrador expresó que los políticos corruptos de la oposición celebraron el rechazo, pero consideró que fue una «victoria pírrica». Destacó la integridad y honestidad de Godoy, a quien calificó como una «auténtica impartidora de justicia».

El mandatario afirmó que Godoy cuenta con su apoyo y las puertas abiertas en el gobierno federal. Subrayó que es una mujer incorruptible y que, a pesar del rechazo, tendrá muchas posibilidades en el futuro. Acusó a la oposición de vengarse debido a las investigaciones que demostraron actos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.

Cabe mencionar que la ratificación de Godoy requería de mayoría calificada, y aunque obtuvo 41 votos, necesitaba 44 para ser ratificada. La oposición logró detener su ratificación con 25 votos en contra.

Relacionados

Columnistas