sábado, abril 27, 2024

AMLO desestima reportaje de Aristegui Noticias sobre la cancelación del NAIM

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la conferencia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el reportaje elaborado por Aristegui Noticias donde revelan que el gobierno actual ha desviado los recursos económicos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que se cobra a los viajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para pagar la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

El mandatario recordó que uno de los motivos de esta cancelación fue porque no se contaban con las condiciones ideales para la realización del aeropuerto, algo que desencadenaría un mantenimiento constante como sucede con el AICM.

«El aeropuerto actual de la Ciudad de México no puede pavimentarse con concreto hidraúlico, hay que estar bacheando constantemente por los hundimientos», mencionó López Obrador para defender posibles cuestionamientos sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Aseguró que la creación del aeropuerto en Texcoco «costaría muchísimo en temas de mantenimiento», lanzando la cifra estimada de 300 mil millones de pesos, una que Obrador contrastó con el costo Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual fue de 70-75 mil millones de pesos, calificándolo «de primera».

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas