sábado, abril 27, 2024

AMLO insiste en investigación del caso Colosio y descarta indulto a Mario Aburto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su posición de continuar las investigaciones en el caso del asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Ante la reciente resolución de un juez que desestimó la acusación de un segundo tirador, López Obrador insistió en que, en un crimen de estado, no se puede «dar vuelta de hoja».

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no dará carpetazo a un asunto de esta magnitud y expresó su deseo de que, en lo que a él corresponde, se sigan investigando los hechos. Descartó la posibilidad de otorgar un indulto a Mario Aburto, único detenido por el asesinato de Colosio, y destacó la importancia de ampliar la indagatoria.

López Obrador señaló que, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el supuesto segundo tirador estaba vinculado al extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y operaba bajo las órdenes de Genaro García Luna. Ante la petición del hijo de Colosio de reabrir el caso, el presidente afirmó que no está cerrado a esa posibilidad, siempre y cuando no se utilice con propósitos políticos.

La Fiscalía General de la República anunció que impugnará la decisión del juzgado para que se investigue la hipótesis del segundo tirador, ya que existen elementos que sugieren su vinculación al crimen. López Obrador destacó la gravedad del caso y la importancia de evitar la impunidad, subrayando que ningún crimen de esta naturaleza debe quedar sin resolver, especialmente cuando se trata de un hecho que afectó la estabilidad política del país.

Relacionados

Columnistas