domingo, abril 28, 2024

AMLO propone ratificar a Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radiodifusión por otros cinco años

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la ratificación de Jenaro Villamil por cinco años más como titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Por medio de un oficio enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, particularmente a la presidenta de su mesa directiva, la diputada Marcela Guerra Castillo, el mandatario señaló que Villamil cumple con los requisitos para su ratificación y recordó que su periodo concluye el 14 de febrero de este año.

La Constitución establece en su artículo sexto que el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano durará cinco años en su cargo y podrá ser designado para un nuevo periodo una sola vez.

En el documento enviado a la Comisión Permanente, el presidente López Obrador destacó los logros de Villamil al frente del organismo, entre ellos la formalización de convenios y acuerdos de colaboración con distintas instituciones; el incremento de la cobertura y audiencia de Canal Catorce; la creación del proyecto Altavoz Radio; así como la presidencia pro tempore de la Red TAL (Televisión de América Latina) entre 2021 y 2022.

Relacionados

Columnistas