jueves, mayo 2, 2024

Coalición política de oposición, aceptada

EL ORGANISMO Público Local Electoral, aceptó el registro de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” para participar legalmente en el proceso electoral del próximo dos de junio. Este es otro gran paso en la consolidación del bloque opositor que tratará de cambiar el rumbo de Veracruz, para el próximo sexenio político administrativo, con una nueva perspectiva de trabajo e interés por el bienestar de todos los veracruzanos, bajo una nueva estrategia que devuelva la ruta hacia el desarrollo integral del Estado.

Será el Partido Revolucionario Institucional, quien proponga al candidato más idóneo, pero con clara unidad política de los restantes partidos políticos que han convenido en este importante acuerdo, resultando, como todos saben que el candidato único lo será Pepe Yunes, un veracruzano de verdad, el cual por cierto ya realiza su precampaña con la finalidad de ser, finalmente, el que represente los intereses políticos de todas las organizaciones políticas que integran la coalición. La campaña formal, constitucional e institucional, estará dirigida a todos los ciudadanos de esta entidad, con la cual se pretenderá reforzar el trabajo político que durante muchos años ha llevado a cabo Pepe Yunes por todos los rincones de esta tierra veracruzana, la que reconoce al político de Perote como uno de sus más brillantes políticos que ha tenido en estos tiempos.

A la coalición política, se le criticó durante mucho tiempo su lentitud para conformarse, pues la misma sociedad que también participa activamente, temía que esta unidad política no se diera y que cualquier proyecto político frente a Morena, pudiera resultar vano para los efectos políticos que se quieren y que se requieren para darle a Veracruz, un nuevo sentido político y administrativo en el futuro.

                                       ——————————-

NO ES MUCHA LA VENTAJA, PERO PEPE VA ADELANTE

NORMALMENTE a través de la opinión pública es como se van conociendo las verdaderas preferencias electorales. Es por eso que en diversas ocasiones hemos implementado esta simpe encuesta que revela una clara ventaja del aspirante a la gubernatura Pepe Yunes. Dicha ventaja político electoral es una muestra del crecimiento que va teniendo el diputado federal con licencia conforme van pasando los días, pues es de insistirse que se trata del precandidato más conocido y reconocido en la entidad veracruzana. El también caballero de la política ha persistido en el contacto con la gente y no hay vallas de por medio que lo separen del pueblo que siempre lo ha recibido con atención y respeto.

La ventaja que por ahora se muestra no es amplia definitivamente, pero es una buena señal, dijera el Quijote, de que va cabalgando. Se tiene entendido que el político de Perote, tiene una gran aceptación política en todo Veracruz, por lo que no será nada raro que logre el consenso popular que lo avale para gobernar al Estado de Veracruz.

Esto es lo que se ve y se siente en muchas partes del Estado, como el pulso más exacto de las mediciones que se vienen haciendo respecto de la popularidad que tiene este hombre, alcanzada con trabajo y permanente esfuerzo en las tareas partidistas y de gestión social que a través de sus puestos ha realizado.

                                         —————————–

YA PASÓ NAVIDAD ¿Y LOS ÁRBOLES NAVIDEÑOS?

LA ÉPOCA NAVIDEÑA ya terminó y una gran mayoría de hogares contaron en estas fiestas con árboles naturales de navidad que en estos momentos se comienzan a desechar. Para estos efectos, el ayuntamiento de Xalapa, ha instalado diversos centros de acopio para que dichos árboles sean entregados en estos lugares y puedan ser reciclados, permitiendo, a la vez, que no se afecte la imagen urbana de la ciudad con el depósito sin control de los mismos.

Esta iniciativa que ha tenido buena aceptación ciudadana, se mantendrá desde el pasado nueve de este mes y hasta el veintitrés de febrero, con la finalidad de que pueda haber el tiempo suficiente y todos los arbolitos de navidad puedan ser tratados adecuadamente.

                                        ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas