domingo, abril 28, 2024

Condiciones Meteorológicas: Cielo nublado y lluvias previstas en zona montañosa de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.-  En las próximas 12 horas dominará cielo nublado a medio nublado, además el ambiente será fresco a templado con lluvias y lloviznas especialmente en zonas de montaña, debido al paso del frente frío número 22 y la masa de aire frío que le generó.  Notable debilitamiento del evento de norte, se prevé surada en las regiones típicas entre esta noche y el sábado. Consulte avisos especial.

La masa de aire frío que originó e impulsó al frente frío número 22, cubre el territorio nacional y el Golfo de México, en tanto que el frente se extiende desde el sur de Florida hasta el sur de Veracruz donde toma características de estacionario. Durante este día, dominará cielo mayormente nublado con ambiente fresco a templado, se espera que las temperaturas máximas sean inferiores a las registradas el día de ayer, también se prevén lluvias de cinco a 15 mm a lo largo del estado con máximos puntuales de 20 a 50 mm en la zona montañosa central, parte alta del Papaloapan, Los Tuxtlas y zona de Uxpanapa, además del desarrollo de nieblas y neblinas en regiones montañosas.

La masa fría mantendrá viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 mm, decreciendo al atardecer para fijarse al este, sur y sureste con notable intensificación, siendo probable entre viernes y sábado se desarrolle evento de surada, que pudiera alcanzar rachas cercanas a los 70 a 85 km/h en sectores del sur del estado. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico y tomar medidas de precaución.

Relacionados

Columnistas