El agua, un problema social

La ciudad de Xalapa tiene un marco natural esplendoroso, adicionalmente, salvo las alteraciones por el cambio climático, su temperatura promedio anual es templada lo cual posibilita un entorno que contribuye a la mejor calidad de vida de sus habitantes. Las temperaturas calcinantes de ciudades costeras y de los llanos sotaventinos hacen de Xalapa un atractivo paraíso terrenal, aunque nada exento de problemas muy propios de la convivencia humana en países de deficiente infraestructura urbana...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
muy nuboso
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
53 %
2.3kmh
70 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
26 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

¿Cuándo se considera que un ciudadano comete un delito electoral? Explicación del abogado Fidel Ordóñez

El abogado también alertó sobre el acto de obligar a subordinados a votar en un sentido específico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una reciente entrevista para XEU en el programa «Periodismo de Análisis», el abogado Fidel Ordóñez brindó claridad sobre los delitos electorales y cuándo se considera que un ciudadano ha cometido una infracción en este ámbito, basándose en el Artículo 7 que aborda los delitos en materia electoral.

Según Ordóñez, uno de los delitos electorales que puede cometer una persona es votar consciente de que no cumple con los requisitos legales. Ejemplificó esta situación señalando a aquellos que no están registrados en el Padrón Electoral o que utilizan una credencial electoral que no les pertenece para votar.

Otro delito electoral mencionado por el abogado es votar más de una vez en la misma elección, sin importar las circunstancias. Destacó que la gran mayoría de los delitos electorales son considerados graves y conllevan sanciones significativas, incluyendo multas de 200 a 400 días y penas de prisión que oscilan entre 2 y 9 años.

El abogado también alertó sobre el acto de obligar a subordinados a votar en un sentido específico, indicando que esto podría constituir un delito electoral. Este tipo de acciones, que buscan influir indebidamente en el voto, son consideradas ilícitas y sujetas a las leyes electorales vigentes.

Con información de XEU

Relacionados

Los que saben