sábado, abril 27, 2024

EL PAN y José Yunes Zorrilla

O P I  N I O N

   Sin lugar a dudas para gran parte de los reporteros que han cubierto los diferentes eventos de las campañas políticas una de las situaciones que seguramente han notado es que estos actos en gran parte son muy similares, siendo la única diferencia el toque que cada organización o partido político por razones obvias da a cada uno.

   Situación que en parte se dio en el evento de ayer en la sede estatal del Partido Acción Nacional, pero que en esa ocasión la diferencia no solamente fue el toque que este instituto político le dio al importante acto, en el que el diputado federal con licencia José Francisco Yunes Zorrilla se registró como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz del Partido Acción Nacional, que conjuntamente con el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, integran la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

   La diferencia en este interesante acto político realmente está en varias situaciones. Por una parte la participación conjunta en total armonía entre los tres partidos políticos que durante los últimos más de cincuenta años han sido contrincantes en los procesos electorales que se han efectuado en este país. Así como también la forma en que la militancia de Acción Nacional recibió y apoyó no solamente la presencia del legislador federal con licencia del Partido Revolucionario Institucional, sino también el hecho de que vaya a ser oficialmente su candidato a la gubernatura de esta entidad federativa. 

   Comportamiento de la militancia blanquiazul y sus dirigentes estatales que mostro una madurez política que seguramente de continuar así logrará llevarlos en esta contienda electoral a un triunfo en las urnas.

   Actitud que de alguna forma fue señalada en las palabras que pronunció el precandidato Yunes Zorrilla así: “Saludo la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal de mí partido, del PRI. Desde aquí saludamos y retomamos la participación del perredismo en el Estado. Saludamos a su presidente Sergio Cadena y tomamos los valores sociales, progresivos que de alguna forma explican su lucha por la democracia. Y frente al PAN, frente a Acción Nacional, frente a esa fuerza que sabe convocar de manera legítima a la oposición en Veracruz y en el país. A esa energía política bien intencionada que explica buena parte de las grandes transformaciones democráticas del país. De la construcción de una Patria generosa, con cimientos, con valores, con principios, que tiene perfectamente claro cual es el alcance de una buena política pública. En donde está la gente y para quien hay que trabajar, reiterarles el compromiso de que jamás en esta alianza se deshonrara esa lucha y ese legado. Que ira al frente y adelante para que Veracruz retome el buen camino. Ese que tiene que ver con seguridad, que tiene que ver con crecimiento económico, que tiene que ver con oportunidades sociales, que tiene que ver con el futuro visto desde los ojos de esos niños que hoy reclaman responsabilidad, entereza en la participación política, para poder junto con ellos alcanzar el futuro que todos deseamos para nuestra patria chica. Veracruz merece más”                                                                                                 

   Para finalizar su intervención:  “Desde el gobierno de la República Xóchitl Gálvez sabrá cumplirle a Veracruz y a todos nosotros. Todos los que llegaremos a cogobernar Veracruz estaremos a la altura de la responsabilidad para hacer de Veracruz el sitio generoso que nos demandan nuestros hijos, nuestras familias, nuestras regiones. Es un honor ser candidato de Acción Nacional, es un honor ser candidato del Frente Opositor que integran los tres partidos históricos y es un honor tener en el centro de todas las decisiones a la sociedad civil, a los ciudadanos organizados, que hoy marcan la agenda”

   Con este interesante acto y estas palabras José Francisco Yunes Zorrilla inicia su precampaña en el proceso electoral local 2023-2024, que tiene como objetivo ganar la gubernatura del Estado de Veracruz. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@hotmaile.com (FechPúbJuev. 4-enero-23)

otros columnistas