sábado, abril 27, 2024

Emite Ayuntamiento de Xalapa licitación para la pavimentación de Lucio y Ruiz Cortines

Los trabajos tendrían una duración de 150 a 180 días

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Como parte del Programa General de Inversión (PGI) 2024, el Ayuntamiento emitió la licitación para realizar ocho obras entre las que destacan la construcción de colectores pluviales y la pavimentación con concreto hidráulico de calles como la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Dr. Rafael Lucio y Circuito Presidentes.

De acuerdo con la convocatoria, este año se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Presidentes, entre Poeta Ángel Núñez Beltrán y la glorieta de la carretera Xalapa-Coatepec, en la colonia Buena Vista II. La obra se desarrollará en ambos carriles.

Además, se tiene contemplada la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre avenida Xalapa y el cuerpo derecho de Mártires del 28 de Agosto, en las colonias Del Bosque, Virginia Cordero de Murillo Vidal, Unidad Magisterial, Obrero Campesina y Veracruz Sur.

En la calle Dr. Rafael Lucio se realizará la rehabilitación con pavimento hidráulico en el tramo que va de Benito Juárez a Poeta Jesús Díaz. La obra incluye red de agua entubada, de drenaje sanitario, drenaje pluvial y alumbrado público.

También se tiene proyectada la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Xayatlán, entre Xallitic y Aztlán, en la colonia Santa Bárbara. La obra incluye red de agua entubada, de drenaje sanitario y alumbrado público.

En la zona rural, se realizará la pavimentación con concreto hidráulico del Camino Las Cruces-El Limón, entre pavimento existente y el límite municipal, en la congregación El Castillo.

En el fraccionamiento SIPEH Ánimas se rehabilitará con pavimento hidráulico la avenida Federico García Lorca, entre Fresnos y Amado Nervo; las calles Amado Nervo, entre Federico García Lorca y Ramón López Velarde; Sor Juana Inés de la Cruz, entre Federico García Lorca y Pablo Neruda, y Calle sin Nombre, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Fresnos.

En la licitación también se considera la construcción del colector pluvial con red de agua entubada y red de drenaje sanitario en la calle Monte Éverest, entre Valdai y Lagos de Iguazú, en la colonia Lomas de Casa Blanca, así como un segundo colector pluvial en diversas calles de las colonias El Moral, José Vasconcelos y Revolución.

Relacionados

Columnistas