sábado, abril 27, 2024

En Veracruz, ¿Lista la elección de Estado?

Lo último

Línea Política

Agustín Contreras Stein

ANTE una evidente desventaja política que se advierte en contra de los intereses políticos de los que ejercen el poder en Veracruz, lo más seguro es que ya esté lista la elección de Estado, de la cual se ha venido comentando en los recientes meses. Desde un principio han apostado a las estrategias mañosas y es posible que las pongan en operación, porque sencillamente ya no les queda de otra.

Una victoria holgada ya no les será posible, porque la oposición ha avanzado considerablemente, tanto que se habla de una ventaja más allá de los diez puntos sobre quien representa al gobierno en turno. De ahí que en estos momentos no les queda de otra más que echar mano de lo que saben hacer muy bien, principalmente, porque tienen el dinero, los recursos humanos y materiales a su favor para poder disponer de ellos como mejor les plazca.

En el reciente cierre de la precampaña política por la presidencia de la república, y por la gubernatura del Estado, la estructura del gobierno del Estado, tuvo una relevante participación al grado de que no tan solo personal gubernamental estuvo trabajando en la realización de este evento político, sino que también se vieron los vehículos oficiales que se mantuvieron al servicio de quienes buscan la oportunidad de convertirse en gobernantes.

Sin embargo, viene lo más fuerte, lo más importante de este proceso electoral, donde se concentrarán las fuerzas del Estado, para favorecer los intereses políticos a los cuales están comprometidos, por lo que habrá más evidencias de que el Estado, estará operando en una elección oficial para poder asegurar los votos que les den la oportunidad de seguir manteniendo el poder.

                                     ———————————

NADIE, DE RTV, HA RENUNCIADO

PESAN SOBRE LOS funcionarios de Radio Televisión de Veracruz, delitos muy graves que merecían, por lo pronto, una renuncia que manifestara cierta dignidad oficial. Se sabe perfectamente bien que el Gobernador del Estado, es el primer responsable de haber trasmitido en vivo el arranque de la precampaña, la cual acaba de terminar, de su precandidata a la gubernatura del Estado. Los hechos, se tiene entendido ya fueron denunciados por la coalición política como una clara evidencia de la intervención del Estado, en los asuntos electorales, pero a la fecha no se han dado a conocer resultados de tales acusaciones, aunque se tiene entendido que el OPLE, tendrá que actuar en su momento y determinar hasta qué grado es la violación de los preceptos electorales que rigen la contienda política que se lleva a cabo para renovar el Poder Ejecutivo del Estado.

En su momento, se dijo, que seguramente una de las principales consecuencias sería que el director de la televisora estatal, dejara su puesto y se pudiera a disposición de las autoridades relacionadas con este proceso y deslindar responsabilidades. Se insiste, a la fecha no se tienen datos firmes de que dicho funcionario haya tomado una decisión sabia o que el mismo Gobernador del Estado, haya ordenado la destitución.

Tal parece que las cosas siguen igual, sin que pase nada como es ya una permanente costumbre del gobierno de la cuarta transformación.

                                       ——————————

EN LERDO DE TEJADA, NO PASA NADA

TAL Y COMO HEMOS SEÑALADO, acerca del silencio que se guarda por parte del Estado, respecto a los hechos violentos suscitados en Lerdo de Tejada, donde al parecer no hay gobierno municipal responsable de los acontecimientos, vuelve a observarse la ausencia de quien manda, supuestamente, en Veracruz, al no emitirse oficialmente una determinación de los hechos y de la posible responsabilidad de quienes son señalados como los ejecutores del crimen en agravio de un joven de aquella región.

Seguramente, porque no se tiene una respuesta adecuada de los hechos ante el pueblo veracruzano, se opta por callar.

                                         —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Relacionados

Columnistas