miércoles, mayo 1, 2024

Incongruencia política

EL ORGULLO de ser veracruzano, como una de las frases de la actual administración del Estado, que identifica no tan solo al partido político que se encuentra en el poder, sino al mismo gobernador del Estado, que lo ha repetido constantemente, se ha quedado envuelto, solamente, en la incongruencia política, porque resulta que es precisamente el Jefe del Poder Ejecutivo de la entidad, quien más ha apoyado y proyectado la candidatura a la gubernatura de Veracruz, de Rocío Nahle García, la ex secretaria de energía del gobierno federal, que no es veracruzana de nacimiento y menos ser orgullosa de esta tierra.

El pueblo veracruzano se pregunta constantemente dónde quedó el verdadero orgullo de ser veracruzano, cuando se han dado cuenta que solamente fue una frase política de quien manda en Veracruz, pero que no fue, en realidad, un verdadero sentimiento que pretendía trasmitir un arraigo, un llamado a defender nuestra propia idiosincrasia. Así es como el famosos orgullo de ser veracruzano, se vino por tierra y los que sí están conscientes de ser orgullosamente veracruzanos, son los propios habitantes de esta tierra que los vio nacer, sin que se hayan sentido atraídos por la frase política del gobierno actual.

Hay, pues, incongruencia en el gobierno y en quienes sostienen este lema que realmente no lo sienten, porque ser orgullosamente veracruzano, es defender esta patria chica y hacer con su trabajo que Veracruz, siga siendo una parte importante de México. Eso es, quizá lo que menor ha importado a la actual administración, por lo que se quedó en el vacío tan importante identificación de ser orgullosamente veracruzano por el que pretenden imponer de ser orgullosamente zacatecano.

                                       —————————–

¿Y LA MEDICINA, APÁ?

RESULTA QUE YA tenemos una farmacia grandotota, pero que todavía en los hospitales no se encuentran ni siquiera las que corresponden al cuadro básico. Esto se puede constatar tanto el Seguro Social, como en el ISSTE, por lo que se puede asegurar que esta supuesta farmacia que tiene todos los medicamentos que hay y por haber, será un nuevo fracaso del gobierno federal, principalmente del capricho presidencial que tanto dinero ha gastado en obras suntuarias y que, aparte, ninguna está dando resultados positivos como lo requiere la población de este país.

La super farmacia no tiene bien planteados sus propósitos, porque al parecer, solamente quiere cumplir con una parte del sistema de salud que el presidente prometió al pueblo mexicano.

Lástima, porque será, seguramente otro elefante blanco como lo son las principales obras del gobierno federal que hasta ahora no están cumpliendo con su verdadero objetivo.

                                        —————————–

A PAGAR IMPUESTOS

Y BUENO, COMO SUCEDE CADA inicio de año, se abren esta mañana las cajas recaudadoras del impuesto predial en la ciudad de Xalapa, por lo que el ayuntamiento local ha dispuesto de varios puntos estratégicos para el debido cumplimiento de esta obligación, mediante una campaña masiva dónde se ofrece el beneficio social del descuento considerado en un cincuenta por ciento a las personas adultas y en situación de vulnerabilidad, entre los principales sectores que serán apoyados este nuevo año.

De esta manera, y con el fin de brindar mayores facilidades a la ciudadanía en general, habrá centros de recepción de este importante pago predial en el propio patio central de Palacio Municipal, en los espacios de la Escuela Normal Veracruzana, el Registro Civil de Xalapa y el Parque deportivo Colón, los cuales funcionarán de lunes a viernes en horario de nueva a quince horas.

También en la Dirección de Desarrollo Urbano municipal de nueve a catorce horas, mientras que en la Dirección de Tránsito municipal será de ocho treinta a catorce treinta horas. Este impuesto también se cobrará en las plazas comerciales Cristal y Xanat, de lunes a domingo.

                                        —————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas