sábado, abril 27, 2024

Marko Cortés responde a AMLO: «El único mafioso aquí es usted»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como un «acuerdo mafioso» la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, arremetió contra el mandatario acusándolo de ser el verdadero mafioso.

A través de sus redes sociales, Cortés publicó un extenso mensaje en el que defendió la coalición «Fuerza y Corazón por México», destacando su carácter formal, público y transparente. En su comunicado, el líder del PAN afirmó que la política debe realizarse a la luz del día y a la vista de todos, criticando a López Obrador por supuestos acuerdos «por debajo de la mesa».

«Señor presidente, el único mafioso aquí es usted. La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos. En toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras», expresó Cortés en su publicación.

El dirigente panista continuó señalando las acciones del gobierno de López Obrador, acusándolo de realizar acuerdos graves con el crimen organizado y denunciando supuestas prácticas de corrupción en instancias gubernamentales. Concluyó reafirmando la transparencia de la coalición panista y mencionando a Xóchitl Gálvez como líder de la misma, destacando su integridad.

«Lo que no se debe hacer y es el quehacer diario del gobierno de @lopezobrador_ son acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador», afirmó Cortés. La respuesta del PAN se suma a la creciente tensión política entre el partido y el gobierno federal.

Relacionados

Columnistas