martes, abril 30, 2024

México no tiene el mismo nivel de consumo de drogas que EU, afirma AMLO

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este miércoles que México no tiene el mismo índice de consumo de drogas que Estados Unidos, y acusó que, bajo el modelo materialista, se ha intentado volver adicta a las drogas a toda la juventud mexicana, algo que, afirmó, no han podido debido a la herencia cultural.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que el neoliberalismo se buscó que los mexicanos negaran sus orígenes y que ellos se consideraran como «flojos» y que por eso no progresaban.

«Era lo que buscaban con el modelo individualista, materialista y no pudieron, no han podido. Como no han podido volver a todos los mexicanos, a todos los jóvenes, adictos. ¿Qué no lo han intentado? ¡Claro! Y con todo respeto, ¿hay la misma adicción en México que en Estados Unidos? ¿Y a qué se debe en buena medida? A nuestro pasado, a nuestra cultura.

«Por eso somos grandes y eso es lo que les molesta, porque pues ya nos habían llevado un atajo de negarnos a nosotros mismos, de despreciar nuestros orígenes de considerar al mexicano como flojo, que no progresamos por eso», señaló AMLO.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas