domingo, abril 28, 2024

Pepe Yunes denuncia presunto desvío de recursos del gobierno de Veracruz a favor de Morena

También señaló el uso de vehículos oficiales de varios municipios veracruzanos en actos de proselitismo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Yunes Zorrilla, precandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, ha acusado al gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García de presunto desvío de recursos a favor de Morena, partido en el poder. Yunes Zorrilla señaló que estas prácticas evidencian la «desventaja» en la que se encuentra el oficialismo y la distancia que ha perdido con la ciudadanía debido a la pérdida de confianza que ocurrió en los últimos cinco años.

«Están utilizando todos los recursos del Estado, todos los funcionarios estatales y todos los mecanismos para perseguir y coaccionar porque saben que perderán estas elecciones; están desesperados», afirmó Yunes Zorrilla.

Como ejemplo de estas acusaciones, el precandidato mencionó la presencia de servidores públicos, prácticamente todo el gabinete, en un evento proselitista del partido en el poder, incluso durante un día laborable y horario de trabajo. También señaló el uso de vehículos oficiales de varios municipios veracruzanos en actos de proselitismo y el traslado de ciudadanos para los mítines de la precandidata morenista.

«Se están utilizando los instrumentos de seguridad y procuración para perseguir y encarcelar a adversarios políticos, a pesar del grave problema de inseguridad que enfrenta la ciudadanía», agregó Yunes Zorrilla.

El precandidato recordó que la oposición presentó dos quejas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por el presunto uso de recursos públicos a favor de la precandidata de Morena, Rocío Nahle García, al utilizar Radio Televisión de Veracruz (RTV) y Casa Veracruz en actos propagandísticos.

«No es porque veamos que hay esa desventaja para nosotros, es simplemente para constatar el miedo que tiene el gobierno de Veracruz y su partido de perder la elección por voluntad ciudadana», concluyó Yunes Zorrilla durante la ceremonia del 109 aniversario de la Reforma Agraria, donde estuvo acompañado por la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas