domingo, abril 28, 2024

Xóchitl Gálvez expresa deseo de paz y tranquilidad en noche de Reyes y alerta sobre la inseguridad en el País

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió un mensaje de paz y tranquilidad en la tradicional celebración de la Rosca de Reyes, evento que organizó en su casa y al cual invitó a algunos reporteros para festejar la festividad.

En el encuentro, Xóchitl Gálvez expresó sus deseos de noche de Reyes, destacando la importancia de construir la paz y la tranquilidad en el país. La aspirante presidencial hizo hincapié en que la inseguridad es el problema más grave que enfrenta actualmente México y advirtió sobre el papel relevante que podría jugar el crimen organizado en el próximo proceso electoral.

«Un buen deseo de noche de Reyes es que podamos construir la paz y la tranquilidad en el país», señaló Gálvez Ruiz. Además, mencionó que ha recorrido diversas regiones del país y ha constatado la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad, especialmente en temas como los asaltos en el transporte público.

En relación con la participación del crimen organizado en las elecciones, Xóchitl Gálvez expresó su preocupación, indicando que desde hace algunos años este fenómeno ha influido en la elección de candidatos. Advirtió que la delincuencia podría tener un papel relevante en el proceso electoral actual, lo cual considera grave y delicado.

La precandidata presidencial reconoció que, aunque al principio le costó aceptar la necesidad de contar con seguridad personal, la realidad del país y las experiencias de la ciudadanía la llevaron a comprender la importancia de abordar este problema. También compartió sus impresiones sobre el dispositivo de seguridad implementado por la Sedena durante su recorrido de Colima a Guadalajara, resaltando la sorpresa ante la cantidad de seguridad proporcionada.

Relacionados

Columnistas