sábado, abril 27, 2024

Puentes inconclusos… Ahued debe intervenir con mano dura

*Son obras estatales que deberían de servir bien a los xalapeños

*¿Llevan al gobernador a inaugurar obras sin terminar?

*Alcaldes “brincolines”… ¿Sus “razones” están en el ORFIS?

*Imprescindible recuperar el valor de la Verdad: Xóchitl

*AMLO responsable Un millón 100 mil muertes: Gálvez

*A partir de marzo, para AMLO será una larga pesadilla

*Minatitlán… Doña Carmen Medel… a ras de piso

*** ¡Mano dura! Es importante que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil intervenga de manera decidida en la vialidad del puente de Las Trancas y que ponga orden… El mentado puente aún está muy mal señalizado y le falta balizamiento que prevenga que el carril de alta velocidad en el puente, a la bajada desaparece, cosa que genera un cuello de botella en ambos sentidos de la vialidad… Sí es urgente que el alcalde Ahued Bardahuil ponga las cosas de esa obra estatal en orden para que sirva bien a los ciudadanos de Xalapa…

*** ¿De que se trata eh? Por cierto que debería de ser el propio gobernador Cuitláhuac García quien les llame la atención a sus colaboradores que lo llevan a inaugurar obras que no están terminadas… Inaugurar oficinas que no tienen drenaje, no tienen agua, ni electricidad y ni internet es peor que no inaugurarlas…

*** ¡Yo sospecho con el pecho! Comienza a ser muy interesante revisar a los alcaldes priistas, panistas o perredistas que van cambiándose la camiseta para ponerse a la de Morena… habrá que ver las “razones” por las que se van, muchos de ellos lo hacen “voluntariamente a la fuerza”…Es posible que en el ORFIS se puedan encontrar los principales argumentos que podrían tener los munícipes… Y es que si se revisan las fotografías de los alcaldes que se pasan a Morena, en lugar de estar muy contentos, generalmente traen cara de guajolote en vísperas de navidad…

*** ¡Mentiras oficialonas! Es imprescindible recuperar el valor de la verdad que el presidente López Obrador ha mermado confundiendo a muchos mexicanos a base de mentiras y de denostar a los mexicanos que lo han cuestionado…dice Xóchitl Gálvez…

*** ¡Tómala! La abanderada del PAN-PRI-PRD a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez tiene muy claro el panorama… “el presidente López Obrador es responsable de UN MILLÓN 100 MIL muertes de mexicanos”… eso nomás para comenzar, porque la corrupción y la impunidad que impera en los gobiernos morenistas ha crecido de manera exponencial y hasta con cinismo…

*** ¡Trae filo! Por cierto que la fiscalía está obligada a perseguir de oficio las denuncias que reiteradamente ha hecho públicas la directora de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez y en eso trae la lupa puesta doña Xóchitl Gálvez…Y el INE deberá contabilizar todos los recursos privados y públicos que se han aplicado a la promoción de Claudia Sheinbaum, ya que la autoridad electoral ha sido muy laxo con la abanderada morenista y con todos los funcionarios federales, estatales y municipales (morenistas) que han usado recursos públicos en favor de Sheinbaum y de Nahle en Veracruz…Así que sobre advertencia no hay engaño…y a partir de marzo, a López Obrador y sus candidatas, se les va a aparecer el mismísimo chamuco…

*** ¡Pesadilla amloísta! Seguridad, Salud, el Campo, Educación, Deporte, Mujeres, Madres Buscadoras, los Niños con Cáncer y la opacidad en el manejo de recursos y las obras que no han servido para nada y el uso de la justicia para encarcelar a quienes no están de acuerdo con las barbaridades que comete el presidente…sí serán temas muy relevantes en la campaña de Gálvez…

*** ¡No la pierdan de vista! La doctora Carmen Medel Palma, acompañó a la precandidata única de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por México, Rocío Nahle García, durante sus recorridos que realizó este fin de semana por la zona sur del estado.

*** ¡Discreción y eficacia! Medel Palma, alcaldesa de Minatitlán, ha demostrado a lo largo de estos últimos años el trabajo que ha llevado a cabo a ras de piso con la militancia y la ciudadanía, primordialmente del sur del estado…Los resultados ahí están, los cuales se pudieron constatar el pasado fin de semana con la militancia que arropó las distintas reuniones de Nahle por el sur del estado…allá, las cosas le salieron bien a doña Carmen y a Rocío…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

X: quirinomq

www.entornopolitico.com

otros columnistas