sábado, abril 27, 2024

Tres detenidos por presuntos robos en AICM; dos con antecedentes penales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dos hombres y una mujer fueron detenidos esta mañana en la alcaldía Venustiano Carranza relacionados presuntamente con robo hacia personas que realizan cambio de divisas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La detención se llevó a cabo después de varias denuncias ciudadanas e investigación por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Los elementos policiales realizaron un análisis a las cámaras de videovigilancia instaladas en el AICM, donde identificaron a algunas personas que posiblemente estén implicadas en robo a usuarios que cambian divisas en la terminal.

Se ubicó a la colonia Jardín Balbuena como un punto de encuentro común de estas personas, por lo que equipos de seguridad iniciaron vigilancias fijas y discretas en la zona. Esto resultó en la identificación de dos hombres y una mujer que manipulaban envoltorios sospechosos, similares a los usados para distribuir droga, a bordo de un vehículo color rojo con placas del Estado de México.

Al abandonar la unidad, les fue decomisada un arma de fuego, 577 dosis de aparente cocaína, tres celulares y documentación diversa. Tras el hallazgo, fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

Se descubrió que los dos hombres detenidos cuentan con antecedentes penales dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la Salud y Robo. Además, se cree que el vehículo rojo están relacionados con el asalto a una mujer el pasado 20 de octubre de 2023.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas