sábado, abril 27, 2024

Xóchitl Gálvez, advierte sobre intentos de Morena por un régimen sin contrapesos

El Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul entregó este sábado a Gálvez Ruiz la constancia como candidata a Presidenta de la República

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) oficializó a Xóchitl Gálvez Ruiz como su candidata única a la presidencia de México, otorgándole la constancia correspondiente en un acto simbólico que destacó por las palabras contundentes de la aspirante.

En su discurso, Gálvez agradeció la designación y subrayó la importancia del momento electoral, catalogándolo como crítico para el destino del país. La candidata enfatizó que las próximas elecciones no solo determinarán el rumbo político, sino que también definirán el equilibrio de poderes y la preservación de los contrapesos democráticos.

«Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional», afirmó Gálvez. Acusó al partido gobernante de buscar establecer un régimen sin contrapesos, con un poder exento de rendición de cuentas y con ciudadanos desprovistos de derechos. Advirtió sobre los riesgos que ello implica para la democracia y los principios fundamentales del país.

Asimismo, Gálvez no escatimó críticas hacia la gestión actual, señalando deficiencias en materia de seguridad y salud pública, acusando al gobierno de «abraza a los criminales y abandona a las víctimas» y de haber «destruido el sistema público de salud».

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, respaldó la candidatura de Gálvez y destacó la fortaleza de los candidatos seleccionados en distintas contiendas electorales a lo largo del país. Entre ellos, mencionó a Lorena Beauregard, Lilly Téllez y Josefina Vázquez Mota, así como a Santiago Taboada, quien aspira a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El evento marcó el inicio oficial de la campaña del PAN de cara a las elecciones del 2024, con Gálvez liderando el camino en una contienda que se vislumbra como crucial para el futuro de México.

Relacionados

Columnistas