Agencias / Sociedad 3.0
Durante la Conferencia de la verdad de este martes 30 de enero, Xóchitl Gálvez lamentó que el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio sea revivido por las Fiscalía General de la República, a casi 30 años de la muerte del excandidato del Partido Revolucionario Institucional.
La senadora con licencia especuló que este asunto podría estar siendo tomado por la administración de Andrés Manuel López Obrador para crear una «cortina de humo» a fin de evitar los señalamientos por presunta corrupción.
Sobre la declaración de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del expriista, en la que pidió que se cerrara el caso a fin de que la memoria de su padre pudiera estar en paz y la negativa del presidente de México a la petición, Gálvez Ruiz envió su solaridad al presidente municipal de Monterrey.
«Debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen este tema como un tema político», dijo.
Durante la tarde de ayer, el líder local de municipio de Nuevo León aseguró que lo mejor para él y su familia era que las investigaciones dejaran de llevarse a cabo y además solicitó un indulto para el asesino confeso del asesinato llevado a cabo en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.
AMLO se niega a dar indulto a Mario Aburto
En la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no estaba a favor de que se diera el indulto a Mario Aburto y se abandonara la pesquisa, debido a que se consideraba que los mexicanos tienen el derecho de saber la verdad sobre el deceso del excandidato presidencial.
Además de esto, el actual mandatario dijo que la actuación de Mario Aburto, asesino del político, es un asunto de Estado que no debe dejarse de lado, ni olvidarse.
Con información de El Heraldo