domingo, abril 28, 2024

2 mil 560 servidores públicos ganan más que AMLO: SEGOB

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde la conferencia matutina de este martes, Luisa María Alcalde, la titular de la Secretaria de Gobernación expuso que existen 2 mil 560 servidores públicos que perciben mayores ingresos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo el 92% de estos servidores pertenecientes al Poder Judicial de la Federación (PJF)

A esto, añade que una de las reformas enviadas por el presidente en materia de auteridad republicana, salarios de servidores públicos y desaparición de organismos autónomos, sectorizados y descentralizados.

«La propuesta es establecer primero el principio de austeridad republicana en el artículo 134 constitucional para que los recursos públicos se administren y ejerzan responsablemente», explica.

Explicó que el excedente de las remuneraciones que con inconstitucionales asciende a 2 mil 264 millones de pesos, de los cuales 2 mil 167 millones de pesos vienen del Poder Judicial. Por ello se propone que en la constitución se establezca que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente la República.

La funcionaria alega que «así se ajustan todas las remuneraciones de los servicios públicos, tanto federales como locales al tope máximo».

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas