sábado, abril 27, 2024

A pesar de la lluvia se realizó la Marcha de la Democracia en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A pesar de la lluvia que caía sobre la capital del estado, miles de ciudadanos se unieron este domingo para marchar en defensa de la democracia. La manifestación tenía como objetivo exigir un proceso electoral imparcial en las próximas elecciones del 2 de junio y defender las instituciones democráticas.

Los participantes expresaron su preocupación por la violencia del narcotráfico y las reformas propuestas por el presidente López Obrador, que podrían poner en peligro la integridad de los comicios. Entre las reformas se incluye la posibilidad de reemplazar al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo autónomo encargado de organizar las elecciones.

A pesar de la lluvia, alrededor de 2,500 ciudadanos se reunieron en la plaza Lerdo y recorrieron la calle Enríquez vestidos de blanco en señal de unidad. Los organizadores destacaron que la asistencia pudo haber sido mayor de no ser por las condiciones climáticas adversas.

El presidente de la alianza de Maestros en Veracruz, Ignacio Guadarrama, aclaró que la marcha era una iniciativa ciudadana y no tenía afiliación política. La manifestación estuvo marcada por pancartas y mensajes dirigidos a las autoridades electorales, exigiendo autonomía e independencia en su actuar.

Al finalizar la marcha, los participantes entonaron el Himno Nacional Mexicano en un gesto de patriotismo y compromiso con la defensa de la democracia en el país.

Relacionados

Columnistas