martes, abril 30, 2024

Democracia bajo amenaza: Lorenzo Córdova

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, lanzó una advertencia enérgica durante la «Marcha por la Democracia», dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. Córdoba expresó su preocupación por la presunta intención de debilitar las instituciones democráticas del país.

En su discurso, Córdoba destacó la importancia de proteger los avances democráticos logrados durante más de 40 años, señalando que la democracia mexicana enfrenta una seria amenaza. Hizo hincapié en la necesidad de preservar la escalera democrática construida a lo largo de las décadas, que ha permitido a los ciudadanos acceder al poder a través del voto libre y justo.

El ex presidente del INE denunció los intentos de socavar la democracia desde el poder, advirtiendo que aquellos que no actúan para defenderla son responsables de su eventual destrucción. Resaltó la importancia de la Constitución como un documento que representa los intereses de toda la nación y subrayó la necesidad de protegerla para garantizar la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

Córdoba también recordó los esfuerzos pasados para fortalecer el sistema electoral, asegurando que el voto cuenta y se cuenta adecuadamente, y enfatizó la importancia de contar con órganos electorales autónomos e independientes de los intereses partidistas. Su mensaje concluyó con un llamado a la unidad para defender la democracia y sus instituciones en México.

Relacionados

Columnistas