martes, abril 30, 2024

Adversarios compran bots en Argentina, acusa AMLO; espera que lo investigue el INE o el INAI

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la compra de bots en Argentina, que presuntamente impulsan campañas en redes sociales contra la Cuarta Transformación, ayudará a la economía del país sudamericano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador analizó una investigación del diario Milenio donde se apunta sobre la compra de bots en Argentina para orquestar campañas contra el tabasqueño y la Cuarta Transformación, terna que espera que sea investigado por autoridades electorales o el propio INAI.

«Me da gusto porque la economía argentina necesita apoyo y es una forma de ayudar, no le hace que sea a través de la guerra sucia (…) Estamos hablando de millones, todo eso cuesta mucho», aseguró.

«Esto lo va a investigar, sí, la Transparencia, segurísimo, si no el INE, o ya sé cuál: Mexicanos a Favor de la Corrupción, esos van a hacer el estudio, pues son ellos, son los mismos», puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que esta compra de bots genera millones de conversaciones en redes sociales. Incluso ironizó que es tan famoso como el Super Bowl de la NFL.

«La conversación, a 140 millones, como el Super Bowl, nunca pensé ser tan famoso, como que se les pasó un poquito la mano», lanzó.

López Obrador hizo la recomendación a candidatos de la 4T y de la oposición que mejor visiten casa por casa a la gente para convencer a los ciudadanos.

«A todos los que simpatizan con la transformación y a nuestros opositores, ahora que vienen las campañas, por experiencia y sin que cause honorarios, lo mejor es visitar a la gente en sus casas», puntualizó.

El tabasqueño aseveró que de cara a estos tres meses previos a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio «no va a pasar nada» en el país.

En el Salón Tesorería este martes, aseveró que en el país «hay libertades y no hay ningún problema de nada», aunque apuntó que en este tiempo «puede que se caliente un poco más porque ya va a entrar la primavera».

«En estos tres meses de campaña no va a pasar nada, nada», indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas