martes, abril 30, 2024

Alerta en Veracruz por intensas rachas de viento del norte

El frente frío número 35 se encuentra sobre el noroeste del Golfo de México y se prevé que atraviese el estado de Tamaulipas durante la mañana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La zona conurbada Veracruz – Boca del Río se encuentra en alerta ante la llegada de fuertes rachas de viento del norte que podrían alcanzar velocidades de hasta 115 kilómetros por hora, según advirtió el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras. Se insta a la población a tomar medidas preventivas ante esta situación.

Durante la mañana de este sábado, la temperatura mínima en la zona fue de 22 grados Celsius, con una máxima estimada entre 26 y 27 grados Celsius. La humedad se sitúa en un 95 por ciento, mientras que la presión atmosférica se registra en mil 12 milibares.

El viento, proveniente del norte, inició de manera débil con una velocidad de 20 km/h, pero se espera que aumente su intensidad a medida que avance la tarde y la noche.

El frente frío número 35 se encuentra sobre el noroeste del Golfo de México y se prevé que atraviese el estado de Tamaulipas durante la mañana, llegando a la región de Tuxpan alrededor de las 3 de la tarde, a Tecolutla a las 6 de la tarde, al Puerto de Veracruz cerca de las 9 de la noche, y a la región de Coatzacoalcos en la medianoche o primeras horas del domingo.

Contreras señaló que las rachas de viento podrían ser violentas, con vientos sostenidos entre 70 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h, llegando incluso a los 115 km/h. Se espera que la intensidad del viento aumente alrededor de las 7 de la noche, alcanzando su máximo potencial alrededor de las 9 de la noche y persistiendo hasta las primeras horas del domingo.

Además, se anticipa una disminución en la temperatura para el sábado y el domingo, con posibilidad de lluvias ligeras y nubosidad. El domingo se espera la continuación del viento del norte, con rachas menos intensas que podrían alcanzar los 50 a 60 kilómetros por hora.

Relacionados

Columnistas