sábado, abril 27, 2024

AMLO adelanta que TNYT alista reportaje con información de la DEA sobre sus hijos

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que el periódico estadounidense The New York Times alista un reportaje con información de la DEA en el que supuestamente sus hijos y funcionarios cercanos a él recibieron dinero en 2018.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario se lanzó contra el diario estadounidense y lo llamó «pasquín inmundo».

«Son unos calumniadores profesionales. Ya está la respuesta, vamos a esperar el reportaje», dice.

El presidente dijo que «espero que el gobierno de Estados Unidos exprese algo, si no quieren decir nada está bien, pero cualquier gobierno democrático defensor de las libertades tendría que informar».

Asimismo, López Obrador exhibió un cuestionario que Natalle Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México, envió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, para ser respondido antes de las 17:00 horas del miércoles.

«‘La investigación de las autoridades de Estados Unidos se cerró luego de que las autoridades estadounidenses reconocieron que podría provocar un conflicto diplomático con México. En gran parte por la reacción del gobierno mexicano cuando Estados Unidos arrestó al general Salvador Cienfuegos en 2020’, o sea nos tuvieron miedo porque a México se nos respeta, todo eso es falso, completamente falso».

El presidente López Obrador dijo que no tenía conocimiento de esa investigación y que todo eso es falso.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas