sábado, abril 27, 2024

AMLO anuncia sección «Quién es Quién en los bots»; acusa manipulación en redes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que considera abrir una nueva sección quincenal que se llame «Quién es Quién en los bots», con la que busca «contrarrestar la manipulación» en redes sociales las cuales acusa de ser un riesgo.

«Las campañas de manipulación con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación son una amenaza que se debe atender desde el terreno político, por eso invitaré a expertos en la materia para que alerten sobre todo a los jóvenes la desinformación a la que están expuestos», declara el mandatario.

Añade que busca que «nadie se deje llevar y comerse ese plato de mentiras» porque señala que estas campañas son lideradas por los «conservadores corruptos», considerando que no les queda nada más que mentir, como está sucediendo con las menciones bajo el hashtag #NarcoPresidenteAMLO

Sobre este tema, el funcionario mencionó que no lo dejará de lado porque necesita explicarle a la gente cómo es «ese mecanismo de manipulación».

«O sea, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, sino son robots. Pero cómo opera esto, y cuánto cuesta, es lo que vamos a informar».

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas