sábado, abril 27, 2024

AMLO exhibe nuevamente carta del NYT, pero oculta teléfono de corresponsal

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente presentó la carta enviada por la corresponsal de New York Times, Natalie Kitroeff, sobre el reportaje que hizo donde refiere un presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña de 2018. Sin embargo, esta vez censuró el número de la periodista.

En conferencia mañanera, el presidente dijo que pondría el número de nuevo: «no le hace que nos la vuelvan a bajar, vamos a ponerla completa», finalmente, no lo hizo. Y añadió que la periodista no actuó con transparencia al hacer la solicitud a su número de teléfono personal.

«Primero, nada más que eso no lo tomaron en cuenta, la compañera periodista está haciendo un trabajo público. El periodismo es una actividad pública, como la política y todos tenemos que actuar con transparencia, la regla de oro de la Democracia es la transparencia, o una de las reglas de la Democracia es la transparencia. Entonces, ella sabía que le estaba pidiendo información al coordinador de comunicación social de la Presidencia, le habló a su teléfono», dijo.

López Obrador explicó que le pidió censurar el número de teléfono de la periodista, si quería que su conferencia de prensa del 22 de febrero se subiera de nuevo a la plataforma, pero se negó.

«Creo que le dijeron que si quitaba el teléfono, podría subir de nuevo el vídeo. Cuando yo me enteré le dije, respetuosamente, no, no porque voy a volver a poner la carta, para que vean el tono y luego el reportaje que hicieron, sin ninguna prueba, pero con un dardo envenenado», comentó.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas