domingo, abril 28, 2024

AMLO presume alta aprobación en seis entidades; CDMX la más baja

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso los niveles de aprobación percibidos de acuerdo con su desempeño en México, presumiendo de ser una «bastante alta», señalando este factor como «algo que molesta a mis opositores».

De acuerdo con la encuesta presentado por López Obrador, proveniente del sitio Enkoll, destaca que en Guerrero y Sinaloa cuenta con un mayor índice de aprobación siendo del 86%; Baja California, Yucatán y Tabasco con 84%; Campeche con 83%

«Miren Guerrero. No se puede entender la historia de México sin Guerrero. Cómo entenderla sin los guerrerenses que siempre han estado en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución. Les agradezco mucho a los guerrerenses», expresó.

Entre los estados donde registró los menores índices de aprobación destaca la capital mexicana, incluso por debajo de entidades donde gobierna el PAN: Estado de México y Zacatecas con 75%, Guanajuato y Querétaro con 72%, Ciudad de México con 63% y finalmente Aguascalientes con 62%.

El presidente agregó que la baja aprobación en la zona capitalina se debe a que «el bombardeo aquí está a todo lo que da, aquí es donde escuchan más a Ciro, a Loret y a Joaquín».

Con información de El Heraldo de México

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas