domingo, abril 28, 2024

Aquí no gobierna la impunidad, pero los de «cuello blanco» la otorgan: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana a los principales integrantes del Poder Judicial, como lo son jueces, magistrados y ministros, de otorgarle impunidad a través de sus sentencias a la delincuencia organizada.

«En mi gobierno hay una sección de cero impunidad que se muestran algunos casos y es un hecho que se castiga a los responsables, que no se permite la impunidad; hay muchos afuera que deberían estar adentro, nada más que demuestren los periodistas más famosos cómo es que hicieron tanto dinero», declara.

Agrega que administraciones pasadas eran «muy corruptas», lo que provocó la decadencia del país y dejando a la corrupción como el principal problema de México.

«Casi en todo donde tenemos posibilidad de encontrar a los responsables se les detiene, no es que cometen sus fechorías y tienen protección de la autoridad y pueden manejarse impunemente, eso ya se terminó, sea quien sea», puntualizó López.

El mandatario mexicano ha considerado en reiteradas ocasiones que el Poder Judicial está secuestrado, por lo que denominó «una minoría rapaz y al servicio de la delincuencia».

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas