sábado, abril 27, 2024

Autoridades de Estados Unidos acusan a ‘El Mayo’ por distribución de fentanilo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno de Estados Unidos ha presentado cargos contra Ismael “N”, conocido como ‘El Mayo’, cofundador de un cártel mexicano y prófugo de la justicia, por tráfico de fentanilo, un opioide sintético que ha causado estragos en la salud pública estadounidense.

Esta última acusación ampliada contra el capo mexicano incluye cargos por asociación delictuosa, conspiración para asesinar y traficar cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, además del fentanilo. Según el fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, Ismael “N” es considerado uno de los líderes principales de la organización criminal responsable de importar grandes cantidades de narcóticos a Estados Unidos.

En medio de otras investigaciones judiciales, se ha revelado que el cártel opera utilizando rutas establecidas para el tráfico de drogas, casas de seguridad para almacenar el producto y sicarios para mantener el control y enfrentarse a autoridades y rivales.

La nueva acusación señala a ‘El Mayo’ como responsable del tráfico de al menos 400 gramos de fentanilo, aunque se presume que las cantidades traficadas son mucho mayores.

Hasta el momento, tanto las autoridades estadounidenses como las mexicanas no han logrado capturar a Ismael “N”, quien se sospecha sigue dirigiendo un cártel desde México.

Relacionados

Columnistas