martes, abril 30, 2024

Crimen organizado busca imponer al alcalde de Maravatío en Michoacán: Marko Cortés

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de las ejecuciones de aspirantes de Morena (Dagoberto García Reyes) y del PAN (Miguel Ángel Zavala Reyes) a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, advirtió que es el crimen quien busca imponer al nuevo alcalde de la localidad.

«El mismo día a dos candidatos a presidentes municipales de Maravatío, Michoacán, ambos ejecutados. Esto es un reflejo claro y visible de que el crimen está pidiendo imponer el candidato que quiere que sea quien gobierne en el municipio… Todavía no inician las campañas formalmente y ya vemos un proceso que pinta aún más violento que el de 2021 que, fue para la fecha el más violento de la historia del país», aseveró.

Cortés culpa directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador del poder que han ido adquiriendo los grupos criminales, lo cual provoca que «hoy en día se actúe con mayor impunidad en el país».

«Esto refleja que esta errónea y criminal estrategia de abrazar a los delincuentes, lo único que provocó es que todos los grupos delictivos en el país se empoderaran, se ensancharan, se expandieran en todo el territorio nacional generando miedo, violencia, persecución», indica.

Asimismo, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por no desarrollar un mapa de riesgo o protocolo para garantizar la seguridad de los candidatos, las personas encargadas de seguir el proceso electoral y funcionarios del INE. Destaca que tampoco se le ha dado esa protección a los encuestadores y los ciudadanos que acudan a un evento político.

Con información de Diario de México

Relacionados

Columnistas