sábado, abril 27, 2024

Empresa privada logra llegar a la Luna

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La comunidad científica y aficionados al espacio celebraron con entusiasmo el exitoso aterrizaje del módulo lunar Odysseus, conocido afectuosamente como ‘Odie’, de la misión Odysseus de la NASA. Tras enfrentar incertidumbre por posibles fallos técnicos, el dispositivo llegó a la superficie lunar, desencadenando una oleada de aplausos y alegría entre los ingenieros de la agencia espacial estadounidense.

El módulo, que tiene una altura de 4,2 metros y está equipado con seis patas, permanecerá en la Luna durante aproximadamente siete días, durante los cuales realizará importantes análisis del terreno lunar. Manuel Mazzanti, experto espacial y editor de ExploracionEspacial.News, señaló que aunque hayan confirmado la llegada de Odysseus y estén recibiendo transmisiones, aún están a la espera de más información para asegurar que todo el sistema funcione correctamente.

Este hito histórico marca el primer viaje exitoso de una misión comercial a la Luna, siendo un logro significativo en la exploración espacial. Además, representa el regreso de Estados Unidos al astro lunar después de medio siglo, siendo la primera vez en la historia que una empresa privada lidera un viaje de este tipo.

Bill Nelson, administrador de la NASA, destacó la importancia de este acontecimiento, subrayando que la empresa privada Intuitive Machines lideró y lanzó la misión, demostrando el potencial y la colaboración entre el sector público y privado en la exploración espacial.

El módulo lunar Odysseus forma parte del Programa de Servicios Comerciales a la Luna (CLPS), que permite a empresas privadas presentar propuestas alineadas con los objetivos de la NASA. Este programa representa un paso adelante en la expansión de la exploración lunar y el desarrollo de tecnologías espaciales innovadoras.

Relacionados

Columnistas