domingo, abril 28, 2024

ITS de Xalapa sigue tomado; estudiantes bloquean avenidas

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Este viernes se cumplen siete días de que el Instituto Superior Tecnológico de Xalapa (ITSX) fue tomado por trabajadores y alumnos que exigen la destitución del director Walter Luis Sáiz González y los integrantes de su dirección.

En esta ocasión, alumnos del Tecnológico decidieron cerrar la avenida Arco Sur, a la altura de un centro comercial, como medida de presión para las autoridades a fin de ser atendidos.

Los estudiantes fueron convocados para manifestarse afuera de las instalaciones de esta institución que desde el sábado pasado no ha tenido actividades, pero ante la falta de diálogo cerraron uno de los carriles de la avenida Arco Sur.

Uno de los alumnos indicó que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto pues la queja principal son las condiciones deficientes en las que se encuentran las instalaciones, con salones sin bancas y sillas rotas; baños inservibles, extractores de aire en laboratorios que se encuentran en mal estado, entre otros.

«No hay mantenimiento y en los baños no hay agua corriente, no hay papel higiénico ni jabón, está en pésimas condiciones (…) No hay ni siquiera botiquines y los salones no dan abasto para los estudiantes», dijo.

Ejemplificó el caso de los dos edificios recientemente inaugurados en los que no se cuenta con zona segura en casos de sismos, lo cual consideró un riesgo.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas