domingo, abril 28, 2024

Localizan sin vida a uno de los 2 alpinistas que continuaban extraviados en Pico de Orizaba

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Fue localizado sin vida a uno de los dos alpinistas que continuaban extraviados en el Pico de Orizaba, informó Javier Aquino Limón, secretario de gobierno de Puebla.

Detalló la mañana de este miércoles 21 de febrero, a través de sus redes sociales que se trata del guía de la expedición que ascendió el pasado 17 de febrero e informó este miércoles se se reanudarán los trabajos de rescate del cuerpo. Así mismo, continúa la búsqueda del último alpinista que se encuentra desaparecido.

A través de sus redes sociales dio a conocer:

Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición, quien estaba ubicado a 4,600 mts sobre el nivel del mar.

Ayer no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo por las condiciones de luz, sin embargo, hoy a las 07:00 horas, se reanudarán los trabajos por parte de @PC_Estatal, el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y la Policía Municipal de Atzitzintla, de igual manera continuarán con la búsqueda del último alpinista por ubicar.

Refrendamos el compromiso de este gobierno presente que encabeza el gobernador @SergioSalomonC, en continuar con la búsqueda, al mismo tiempo que nos solidarizamos con el pésame para los familiares y amigos del señor Luis Flores. Q.E.P.D.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas