martes, abril 30, 2024

Los «violadores de la democracia» se disfrazan de demócratas: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su discurso durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la denominada «marcha por la democracia» llevada a cabo el día de ayer, acusando a sus convocantes de haber sido los principales violadores de los derechos del pueblo en el pasado.

López Obrador destacó que durante sus recorridos por el país, ha constatado el deseo de la población de no permitir el regreso de la corrupción y de continuar con el proceso de transformación que él lidera. Enfatizó que su administración ha trabajado en combatir la corrupción, mejorar la economía y reducir la pobreza, logrando avances significativos en estos aspectos.

Asimismo, el mandatario cuestionó la autenticidad de quienes convocaron la movilización, señalando que mientras ellos se presentan como defensores de la democracia, en realidad representan a una oligarquía corrupta que busca mantener su poder sin el respaldo del pueblo. López Obrador insistió en que la democracia verdadera es aquella en la que el pueblo tiene el poder, no las minorías privilegiadas.

El presidente también abordó las acusaciones en su contra, incluyendo el intento de asociarlo con el narcotráfico y de presentarlo como un dictador. Refutó estas afirmaciones, resaltando su compromiso con la honestidad y la transparencia, y denunció el uso de campañas de difamación financiadas por intereses corruptos.

En cuanto a las críticas hacia su gestión, López Obrador afirmó que el principal interés de quienes lo adversan es el dinero, y reconoció que viven en un país libre en el que pueden expresar sus opiniones. Sin embargo, reiteró que la voluntad del pueblo es continuar con el proceso de transformación y evitar el regreso de los corruptos al poder.

En conclusión, el presidente López Obrador defendió su gobierno y rechazó las acusaciones en su contra, reafirmando su compromiso con la lucha contra la corrupción y con el bienestar del pueblo mexicano.

Relacionados

Columnistas