martes, abril 30, 2024

Claudia Sheinbaum se registra como candidata a la Presidencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Claudia Sheinbaum Pardo, tras registrar su candidatura presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó una serie de 15 principios generales destinados a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación. Durante su discurso en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), enfatizó su compromiso de no someterse a ningún poder político, económico o extranjero.

Sheinbaum destacó el significativo avance que representa su postulación en la lucha contra el machismo en México y expresó su convicción de que el país está encaminado hacia convertirse en una potencia económica y de bienestar. Sin embargo, criticó la falsedad e hipocresía de los organizadores de la reciente marcha por la democracia, acusándolos de haber promovido fraudes electorales y discriminación en el pasado.

Ante cientos de militantes y simpatizantes reunidos en la sede electoral, Sheinbaum resaltó la importancia histórica de su candidatura como un símbolo de progreso hacia la igualdad de género. Reconoció el respaldo de los gobernadores y otros contendientes internos de su movimiento político, asegurando que seguirá haciendo política con amor y no con odio.

La candidata se comprometió a continuar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando un gobierno austero, honesto y sin corrupción. Prometió respetar y trabajar por el interés supremo del pueblo mexicano, así como garantizar libertades y derechos fundamentales, incluido el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Sheinbaum delineó una serie de propuestas para su administración, incluyendo la promoción del bienestar social, el fomento del desarrollo científico y tecnológico, y la consolidación de proyectos estratégicos como el Tren Maya. Además, aseguró facilitar la inversión privada nacional y extranjera, así como profundizar la estrategia de seguridad nacional.

Desde el mismo lugar donde López Obrador llamó a una nueva etapa en la historia de México en 2018, Sheinbaum extendió la invitación a todos los sectores de la sociedad para unirse en la construcción de un país más justo, libre y democrático. Finalmente, anunció el inicio de su campaña electoral el primero de marzo en el Zócalo capitalino, señalando que la Cuarta Transformación, ahora liderada por una mujer, ha devuelto el orgullo de ser mexicanos.

Relacionados

Columnistas