sábado, abril 27, 2024

Nieblas y lloviznas se intensifican en el norte y montañas centrales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Durante este jueves se espera sigan en aumento las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en la zona norte y región montañosa central. El viento que ha cambiado al noroeste y norte se espera alcance velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer con ambiente fresco a frío por la noche a madrugada.

Se recomienda hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Temperatura máxima 26-28°C en la huasteca; 25-27°C en llanuras y costa. Temperatura mínima. 18 a 21°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras y aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Noreste, Este y Sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 45 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas ligeras a moderadas en partes altas. Temperaturas 23-26°C/13-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: medio nublado a nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en zonas de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. Temperatura máxima 30-32°C en llanura y de 28 a 30°C en costa. Temperatura mínima 19-22°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado por la mañana, los nublados y la probabilidad de nieblas con algunas lloviznas o lluvias ligeras aumenta por la tarde-noche a madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Temperatura máxima 30 a 32°C en llanuras y de 28 a 30°C en costa. Temperatura mínima 19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Relacionados

Columnistas