sábado, abril 27, 2024

PAN y PRD le exigen a AMLO aclarar presuntos nexos con el narco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dirigentes nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en entrevistas recientes que aclare cuál es su relación con los líderes del crimen organizado a fin de permitir un proceso electoral libre y democrático.

En marco del registro de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata presidencial por la coalición «Fuerza y Corazón por México», el líder panista Marko Cortés aprovechó su espacio en micrófonos para exigirle a López Obrador que aclare «su pacto» de su gobierno con la delincuencia organizada.

«Ya hay sobrada evidencia para decir que el gobierno de López Obrador tiene un pacto con el crimen organizado. Los abrazos a los criminales finalmente se entienden cuando se sabe que López Obrador fue financiado en sus campañas pasadas por grupos delictivos», señala.

A la par, el líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que en estados como Guerrero, Zacatecas y Jalisco, varios aspirantes han expresado su miedo y reserva por participar en las próximas elecciones.

«Queremos elecciones limpias, queremos elecciones alejadas de indebidas interferencias, participaciones del gobierno en todo los niveles y del crimen organizado, debemos hacer un llamado desde el INE mismo para que tengamos que haya posibilidad de que haya un voto libre masivo el 2 de junio», declaró.

Con información de Expansión

Relacionados

Columnistas