sábado, abril 27, 2024

Pepe Yunes y su discurso ante el CEN del PAN

    El pasado sábado en la Sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), el precandidato a la gubernatura del Estado de Veracruz de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla participo con una interesante intervención.

    Discurso pronunciado no solamente ante el Comité Ejecutivo Nacional de este importante partido político, sino también ante los consejeros nacionales y aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que están en juego en el actual proceso electoral, tanto en las entidades federativas como a nivel nacional.

    Intervención que inició así: “Dejenme iniciar por lo primero. Para quien es orgulloso militante de su partido. Tener por primera vez la ocasión de pisar esta sede. No pueden estas palabras no citar el honor que significa hacer el uso de la voz en esta escena señor presidente. Aquí hicieron uso de la voz mexicanos de la talla de Manuel Gómez Morín. No precisamente en esta tribuna pero sí en este esceno. Efraín González Luna, el maestro Castillo Peraza. Pasaron por esta instancia dos presidentes de la República, miles de voces valientes que a lo largo de arduas jornadas y mucho trabajo explican el México contemporáneo, gracias por la invitación señor presidente. Sé de proporciones y agradezco este honor personal”

    Para continuar así: “ Sé que no es simple coyuntura, sé que esto sucede por lo que está en juego en cuatro meses. Lo que se disputa el país, lo que se disputa en nueve estados incluyendo el de Veracruz. Y esto es posible gracias a la generosidad de Acción Nacional en Veracruz. Estas palabras tengan claridad de que vamos a ganar el Gobierno de Veracruz y que desde el Gobierno de Veracruz y desde la elección de Veracruz vamos a ganar el Gobierno de la República con Xóchitl Gálvez, porque hay un frente unido y articulado. Y la muestra de cohesión y de unión en este frente la puso Acción Nacional en Veracruz, con altura de miras, con generosidad, con visión de Estado. Sea señor presidente del Comité Ejecutivo Nacional de manera respetuosa el portavoz para decirle al panismo veracruzano que vamos a ganar, que vamos a cogobernar y que haremos de ese Estado muestra de ejemplo, lo que en el contraste le ha permitido a Veracruz siempre ser referente nacional. Sea ese conducto de gratitud para el panismo nacional”

    Para seguir haciendo del conocimiento de los presentes su experiencia en elecciones. Haciendo un reconocimiento al senador del PAN Julen Rementeria por sus actuaciones, así como también el trabajo que a nivel estatal viene haciendo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Federico Salomón Molina y también del legislador local Enrique Cambranis Torres.      Palabras que Pepe Yunes expresó ante este importante público político nacional, con la tranquilidad y convicción que lo caracterizan, sin tener que leer alguna línea, debido a su experiencia política y capacidad intelectual, así como el conocimiento que tiene sobre los temas que aborda. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas