sábado, abril 27, 2024

Por violencia, suspenden Feria en Iguala, Guerrero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras varios ataques perpetrados el día de ayer a taxistas de Chilpancingo, Guerrero, que provocó la suspensión del servicio de transporte público en la capital de la entidad, hoy se anunció la cancelación de la tradicional Feria de la Bandera.

Esta ceremonia, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y puesta a realizarse en la explanada del Palacio de Gobierno, fue cancelada por el Cabildo del municipio para evitar un episodio mayor de violencia.

«Este año, ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y el País, el cabildo y todo el equipo responsable de las actividades hemos tomado la decisión de cancelar las festividades relacionadas con los festejos de la feria de la Bandera 2024», dice el comunicado del Ayuntamiento de Iguala firmado por el Presidente Municipal.

Tras el anuncio, se presume que un anuncio presuntamente elaborado por el grupo criminal «Los Tlacos» donde podía leerse que «iban a hacer una limpia en Chilpancingo y sus alrededores este 6 de febrero» propició esta decisión por parte del Cabildo.

El próximo 24 de febrero en Iguala se realizará la ceremonia oficial de la conmemoración del Aniversario de la Bandera Nacional y se prevé la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de REFORMA

Relacionados

Columnistas