sábado, abril 27, 2024

“Que a todos les quede claro: ¡Vamos a ganar la próxima elección!”: Pepe Yunes

* El PRI retumbo otra vez en la entrega de constancia como candidato a Pepe Yunes

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Otra vez el edificio del PRI estatal retumbó ante el sonido de la batucada, ante las ondas sonoras de las porras, ante el murmullo de voces y el ir y venir de personas por sus pasillos y escaleras.

El aire fresco de la mañana del martes 27 de febrero circuló por sus espacios al tiempo que puertas y ventanas se abrían para iniciar la actividad del día:

La entrega de constancia de candidato a gobernador a José Francisco Yunes Zorrilla.

Pepe Yunes, pues, como es más conocido.

Y en ese marco el “Veracruzano de Verdad” soltó la frase que se expandió más allá de los muros y límites del edificio del PRI estatal, que recorrió todo Veracruz con la velocidad de las redes sociales y la fuerza de la repetición en las mismas:

“Que nadie se confunda, que a todos les quede claro: ¡Vamos a ganar la próxima elección!”.

Pepe Yunes arribó al edificio en medio del estruendo de los tambores vibrantes de la batucada, saludando a todos a su paso, sin miedo al acercamiento con las personas, sin imponer vallas ni filtros, en un movimiento de cercanías con quienes ahí estaban.

En el auditorio del PRI, repleto ya, sólo estaba una silla vacía, la que ocuparía el invitado principal, Pepe Yunes, para la entrega de la constancia de este, su partido, como candidato al gobierno del estado de Veracruz en este 2024.

El grito surgió una vez ante la mención del nombre de Pepe Yunes:

– Gobernador

– Gobernador

– Gobernador

– Gobernador

– Gobernador

– Gobernador

Subió al estrado y recibió el documento, la constancia como candidato a gobernador por parte del PRI. La primera de tres nominaciones que debe recibir. Las otras dos serán del PAN y del PRD.

Después con los documentos respectivos, llegará al Órgano Público Local Electoral de Veracruz, para registrarse como candidato al gobierno del estado por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz”.

– Pepe

– Pepe

– Pepe

– Pepe

– Pepe

– Pepe

El nombre repetido era la ratificación por parte de la militancia priista y los invitados de los otros partidos, para que Pepe Yunes sea su candidato a gobernador.

Pepe Yunes se dijo dispuesto a recobrar el orgullo veracruzano, ese que surgió cuando Veracruz era potencia productiva, marco de buen ejercicio político, impulsor de liderazgos para el desarrollo del país.

Eso se perdió porque “algo pasó en el camino”, pero aseguró que “sabemos lo que tenemos que hacer para volver a traer a la vida diaria de nuestras familias esa imagen de grandeza que representaba Veracruz”.

El Veracruzano de Verdad, reconoció el apoyo y el esfuerzo de los partidos que integran la coalición Fuera y Corazón por Veracruz (el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)), pero sobre todo se dijo dispuesto a trabajar con la sociedad civil, los ciudadanos activos, que motivados y comprometidos llenan plazas, recorren calles, inyectan entusiasmo, sacuden conciencias y dan el impulso mayor a este proyecto.

Esas son las fuerzas con las que espera ganar las elecciones el 2 de junio, y una vez en el poder, el gobierno de Veracruz será el vehículo que responda “sin excusas, con acciones concretas, a todo lo que la gente en el estado está demandando: mejorar los servicios de salud y educación, resolver el problema de inseguridad, salir del estancamiento en la impartición de justicia y ganar terreno a la impunidad, hacer productivo el campo y amalgamarlo con la industria, generar canales de comercialización, hacer vigentes los trabajos de financiamiento y proteger a la mujer”.

Terminó el evento y Pepe Yunes en lugar de montarse cualquier arrogancia, siguió con su trato directo con todos y saludó a quienes estaban en el auditorio, para tomarse todas las fotos que le pidieron, saludar todas las manos que se extendieron.

Ahí estuvieron, entre otros, el presidente del PRI estatatal, Adolfo Ramírez Arana, Héctor Yunes, el exrector de la UV, Raúl Arias Lovillo, el rector emérito del IVES, Carlos Luna Escudero, el priista de toda la vida, Alfredo Ferrari Pardiño, el exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, la secretaria general del PRI de Veracruz, Lorena Piñón, y más, muchos más, con la música de fondo al grito de

– Gobernador

– Gobernador

– Gobernador

– Gobernador

– Gobernador

– Gobernador

Pepe Yunes en ruta a convertirse en el gran místico del estado de Veracruz

otros columnistas