sábado, abril 27, 2024

Sandra Valdovinos, Fiscal de Guerrero, decide separarse de su cargo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La fiscal de Guerrero, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó una licencia especial para separarse de su cargo durante seis meses alegando que debe atender asuntos personales.

Dicha solicitud se da tras el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP) y en medio de una crisis de seguridad en siete de las ocho regiones de la entidad por disputas de al menos 16 células criminales por el control de zonas mineras y ayuntamientos.

En lo que va del 2024, se ha registrado el hallazgo de 10 cuerpos calcinados en Buena Vista de los Hurtado del municipio Heliodoro Castillo, la masacre de 13 personas en el palenque municipal de Petatlán y el asesinato de tres mujeres en Chilapa, por mencionar una fracción de la crisis que se vive en la entidad.

Se detalla que Valdovinos no recibirá sueldo durante su inactividad para atender asuntos de carácter familiar; Zipacná Jesús Torres Ojeda, Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, asumirá su lugar en el periodo mencionado.

Con información de Proceso

Relacionados

Columnistas