sábado, abril 27, 2024

Se esperan lloviznas y ambiente frío en regiones del centro y sur del Estado de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Martes despejado a medio nublado en áreas del norte, pero nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en regiones del centro y sur; las temperaturas son bajas y el ambiente frío; viento del norte y noreste débil a moderado.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34, actualmente sobre el canal de Yucatán, cubre el Golfo de México. Mientras tanto, la corriente en chorro subtropical continúa transportando nubes medias y altas del occidente al oriente del país.

En Veracruz, domina un martes nublado con lloviznas y lluvias dispersas, especialmente en las cuencas del centro y sur del estado, y en regiones de montaña, las nieblas limitan la visibilidad. Las temperaturas serán bajas y el ambiente fresco a templado durante el día, pero frío por la noche y madrugada, con heladas nocturnas a matutinas en las montañas de mayor elevación. El viento será del este y sureste en la costa norte, y del este y noreste en el centro y sur.

Estas condiciones meteorológicas se extenderán al miércoles; sin embargo, de jueves a viernes, el desarrollo de una vaguada frente a las costas de Veracruz aumentará los nublados con lluvias. Además, un nuevo frente frío llegará a la región durante el fin de semana, reforzando el ambiente frío y húmedo, junto con el viento del norte, que podría presentar rachas fuertes en la costa.

Relacionados

Columnistas