sábado, abril 27, 2024

Tragedia en Chile: Fallece el expresidente Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años, perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero ocurrido hoy sobre las aguas del lago Ranco, en la región de Los Ríos. El incidente, aparentemente provocado por las fuertes lluvias que azotaban la zona, conmocionó al país sudamericano.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:57 horas (hora local) en el sector rural de Ilihue. Según los informes preliminares, la aeronave, en la que viajaba el exmandatario junto a tres familiares, perdió sustentación poco después de despegar y se precipitó al lago.

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Sebastián Piñera habría fallecido ahogado, luego de que, aparentemente, no pudiera liberarse del cinturón de seguridad. En cambio, sus acompañantes lograron salir del helicóptero y alcanzar la orilla.

En estos momentos, el fuselaje del helicóptero yace sumergido entre 40 y 45 metros de profundidad, mientras que las circunstancias que desencadenaron el accidente están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

El delegado presidencial de Los Ríos se trasladó de inmediato al lugar del accidente para coordinar las labores de rescate y esclarecer lo sucedido. Según informes locales, Piñera y sus familiares se dirigían desde la casa del empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue del Lago Ranco.

Sebastián Piñera, quien ocupó la presidencia de Chile en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022), se encontraba disfrutando de unas vacaciones en su casa del Lago Ranco al momento del trágico accidente. Su inesperado fallecimiento ha generado una profunda consternación en todo el país.

Relacionados

Columnistas