sábado, abril 27, 2024

«Un Poder Judicial podrido»; AMLO sobre Juan Collado y el rechazo a la Ley de Industria Eléctrica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó el accionar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que calificaran como «inconstitucional» su reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

Obrador acusó que el propósito de los opositores es acabar con la CFE, pues asegura que dejarán a la institución con 54% del mercado sin aumentar el precio de la energía eléctrica.

«Se modificaron las leyes se reformó la constitución para darle el mismo tratamiento incluso hasta más privilegios para empresas particulares que a la Comisión Federal de Electricidad», declaró.

A su vez, se tomó el tiempo de opinar sobre el caso de Juan Collado, quien recientemente fue absuelto por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

«Ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salinas de Gortari. O sea, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz», sentenció.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas