sábado, abril 27, 2024

Alerta Interpol sobre intervenciones del CJNG en fraudes financieros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes, la organización policiaca internacional, Interpol, emitió una alerta al gobierno mexicano por la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en fraudes financieros. Afirman que esto ha ido a la alza por el creciente uso de tecnología que facilita la proliferación de este grupo criminal.

De acuerdo con la Interpol, los tipos de fraudes más comunes en el continente americano son la suplantación de identidad, falsos romances para aprovecharse de la(s) víctima(s), soporte técnico como servicios de agua, luz, TV por cable, compañías de internet y pagos por adelantado, principalmente en productos que se comercializan vía redes sociales.

La organización señala que «cada vez hay más pruebas» de que organizaciones criminales de América como el mencionado CJNG y el Primeiro Comando da Capital (PCC) de Brasil participan en la comisión de delitos financieros.

A nivel global, el informe revela como las tendencias más prevalentes el fraude de inversiones, el fraude de pagos anticipados, el fraude romántico y el compromiso del correo electrónico comercial.

En la mayoría de los casos, el fraude financiero lo hace una red criminal que puede estar muy estructurada o poco afiliada.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas